¿Será un virus?
¿Será una moda?
¿Es algo crónico?
¿Está en todos?
¿Es una condición del género masculino?
¿Es que elijo mal?
Aún no sabemos de qué hablo, aunque algunas ya se pueden estar haciendo una idea y sí… hablo de hombres y hablo de hombres que desaparecen, que no se comprometen y que se largan de tu vida sin ninguna explicación. Así, como lo lees... “Hago chas, y desaparezco de tu lado”
(¡Cómo me gustaba esa canción y la de veces que habré bailado en la replaceta la versión de bon bon chip)
Han sido cuatro, cinco, seis… ya he perdido la cuenta de las veces que me han dejado así, plantada, y con esta situación: salimos un tiempo, todo marcha bien, empiezan a aflorar sentimientos, y entonces, un día ya no tienes más respuestas a tus mensajes y llamadas. Sin ninguna explicación amigas y amigos, ninguna. Simplemente desaparecen y nunca más vuelves a saber nada…Y molesta mucho eso de no tener una respuesta… porque implica sentir muchas cosas:
Falta de respeto, inseguridad, mella en tu autoestima, en tu cabeza sólo está ese tema, dificultad para concentrarte en otras cosas, rabia, amor, añoranza, impotencia, dolor, ansiedad, tristeza, incertidumbre…
Para la ansiedad, hay pastillas. Para la tristeza, existe el tiempo.
Para el amor y la añoranza, dejarse sentir. Para la rabia, el yoga.
Para la autoestima, va a ser pasajera, también le daremos tiempo
Para la inseguridad, salir y tirarte a otro. Para la impotencia, gritar.
Incertidumbre ¿Qué hacemos con esto? ¿Qué es la incertidumbre? Según la DRAE significa: falta de certidumbre
Vaya, pues ahora sí que me ha quedado todo claro… hasta me planteo dejar de escribir y parar aquí.
Bueno, la incertidumbre es una sensación muy difícil de manejar para mí, y todos estos chicos que han llegado a mi vida acompañados de un “hola” pero a los que se les ha olvidado decir “adiós” cuando se han ido, han provocado incertidumbre en mi. Días llenos de nervios, días oscuros, días de nubes, días sin poder ver el sol, días de malhumor…
Y digo yo… ¿tanto cuesta dar una respuesta o una pequeña explicación? ¿Tanto cuesta pensar un poco en la otra parte? ¿Tanto cuesta ser sincero… desde el principio?
Sé porque me lo ha explicado mi psicólogo, que el género masculino no tiene tanta necesidad afectiva como el género femenino. Me explicaba que los varones tienen suficiente con satisfacer sus necesidades genitales y no necesitan nada más.
Y aunque me cueste aceptar esta conclusión haciendo una diferencia por género, mi propia experiencia me hacer pensar que puede que tenga razón, y me jode… de verdad me jode… porque yo seguía soñando con príncipes azules e historias románticas americanas…
Pero va a ser que no. Yo les puedo entender, también he pasado por esa época de “viva la vida” y me tiro a todo el que se me ponga delante, pero a mí eso ya se me ha pasado…
¡OH MY GOD! Me estoy haciendo mayor L
Sólo me encuentro con “hombres” deseosos de aventuras pasajeras, deseosos para tenerte cerca en ciertos momentos, deseosos de no compartir contigo más que un momento a la semana, deseosos de mantener su libertad, hombres incapaces de comprometerse….
Para mí, vivir en pareja no significa perder mi libertad ni mi independencia… no vayamos a mezclar la velocidad con el tocino. Una pareja a mi entender, es como un arco del triunfo: dos columnas o pilastras, separadas la una de la otra y que se mantienen unidas en la parte de arriba, únicamente, por una estructura plana. Pero siguen siendo dos columnas independientes que comparten esa pieza superior, nada más, y si les quitáramos esa parte de arriba, seguirían siendo, seguirían existiendo y sobrevivirían.
Pero bueno, hasta el momento no he encontrado a otra persona que quiera construir conmigo un arco del triunfo desde esta casilla de salida. Pero no me voy a quedar en esa casilla, seguiré avanzando y matando (en sentido figurado) para contarme 20 y llegar lo antes posible a la meta.
Sí, tengo prisa.
Y a vosotros, de los que nunca volví a saber nada… espero que disfrutéis de esa isla de libertad en la que puede que os encontréis ahora mismo.